Cerrar
  •  



Sugerencias
Vídeo

Tensión por la instalación de detectores de metales en Al Aqsa

Jerusalén, 17 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Abir Sultan) La tensión continúa en Jerusalén en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras las medidas de seguridad impuestas por Israel después del ataque del pasado viernes, en el que tres árabes israelíes armados mataron a dos policías, antes de ser abatidos.
Las autoridades islámicas del complejo de la Mezquita de Al Aqsa, incluido el muftí (jurista musulmán cuyas decisiones pueden tener valor de ley), pidieron hoy en un comunicado a los fieles musulmanes palestinos que no atraviesen los arcos instalados por la Policía israelí y que rechacen todos los "procedimientos para cambiar la histórica situación de la Mezquita de Al Aqsa".
La nota invita a los palestinos a rezar en las calles de Jerusalén y en los alrededores de la Explanada en caso de que los detectores de metales instalados en los accesos no se retiren.
El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, señaló a Efe que se instalaron "en torno a unos diez arcos detectores", que se reparten entre la Puerta Magrebí y la Puerta de los Leones y explicó que el acceso a la Explanada se ha limitado temporalmente a los residentes en Jerusalén.
Anoche, decenas de palestinos se reunieron frente a los detectores en señal de protesta en contra de estas nuevas medidas de seguridad.
Frente a esta última, uno de los principales accesos a la Explanada, decenas de musulmanes acudieron para toparse con un fuerte dispositivo policial.
La fuerte presencia de efectivos de seguridad y la aglomeración de manifestantes provocó cortes en las calles adyacentes y caos circulatorio al anochecer alrededor de la vieja ciudadela amurallada y el adyacente Monte de los Olivos.

IMÁGENES DE LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDA EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS DE JERUSALÉN.

Palabras clave: efe,epa,israel,jerusalen,palestina,al aqsa,explanada,mezquitas,seguridad

  • Fecha: 17/07/2017
  • Tipo: Brutos
  • Duracion: 00:03:19:18
  • Temática: Disturbios y conflictosPolítica
  • Referencia: 702325
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados