Cerrar
  •  



Sugerencias
Vídeo

Presidenta del Congreso español Ana Pastor visita Expo Astaná en el Día de España

Astaná, 17 jul (EFE).- La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha alabado hoy la posición de liderazgo de España en el campo de las energías renovables durante su visita a la Expo Astaná 2017 en el Día de España.
"España es un país pionero en energías renovables y estamos haciendo proyectos tanto de energía solar como eólica por todo el mundo. Nuestro pabellón en la Expo una exposición muy singular de las cosas que aportamos", dijo Pastor.
La presidenta de la Cámara subrayó además la investigación en materia de energía llevada a cabo dentro de las fronteras españolas.
"La Plataforma Solar de Almería es un centro de excelencia de clase mundial en el campo de la investigación de energía solar térmica y CENER es el primer laboratorio en el mundo que prueba la fuerza y la calidad de los aerogeneradores", explicó.
Para celebrar el Día de España en la Expo de Astaná, está previsto que la Compañía Flamenca y la compañía teatral Carros de Foc actúen en el pabellón español.
Además, durante toda la semana el pabellón de España acogerá diversas actividades culturales y gastronómicas.
"Queremos que el pabellón español convierta en protagonista esta semana y que sea una experiencia global de conocimiento de España para las personas que visiten la Expo", dijo el comisario del pabellón español en la Expo, Fernando Benzo.
En el marco de la celebración del Día de España, ambos países firmarán diversos acuerdos como un pacto de protección de información clasificada.
"No solo vamos a estar aquí en la Expo sino que va a ser una visita de un alto significado político, poniendo de manifiesto la buena y estrecha relación y la amistad que existe entre España y Kazajistán", dijo Benzo.
La industria área kazaja LLP y Airbus Defensa y Espacio firmarán un acuerdo de cooperación que fortalezca el apoyo entre ambas y el Ministerio de Sanidad kazajo y la empresa española Eurofinsa aprobarán un memorándum para la construcción y gestión de un hospital en Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán.
Durante su visita al país centroasiático, Pastor hizo además entrega del Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, en nombre del rey Felipe VI, que la había concedido el pasado 23 de junio.
"Quiero agradecer al presidente Nursultán Nazarbáyev por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales basadas en la confianza y en la cooperación mutuamente beneficiosa", dijo Pastor
De acuerdo al Real Decreto firmado por Felipe VI, el galardón fue concedido como muestra del "aprecio" por el mandatario kazajo, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Durante el recorrido por la exposición internacional, Pastor ha estado acompañada por la Vicepresidenta del Congreso kazajo, Gulmira Isimbayeva, el presidente de Acción Cultural Española y secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, que es además el comisario del Pabellón, el embajador español en Kazajstán, Pedro Sanz, y la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco.

IMÁGENES: LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL, ANA PASTOR, VISITA EL PALACIO PRESIDENCIAL AK ORDA DE KAZAJISTÁN LA EXPO ASTANÁ 2017. DECLARACIONES DE ANA PASTOR Y DEL COMISARIO DEL PABELLÓN ESPAÑOL, FERNANDO BENZO.
Palabras clave: efe,kazajistan,españa,expo 2017,ana pastor, nazarbayev,astana,nomonetizar

  • Fecha: 17/07/2017
  • Tipo: Brutos
  • Duracion: 00:04:43:00
  • Temática: PolíticaArte, cultura y espectáculos
  • Referencia: 702368
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados