Cerrar


Vídeo

La hipercolesterolemia familiar afecta a la mitad de la descendencia de las personas que lo padecen

Madrid, 24 sep (EFE).- La comunidad de expertos sanitarios aboga por la concienciación y la sensibilización a autoridades y profesionales del sector sobre el alcance de la hipercolesterolemia familiar, para situar esta dolencia entre las políticas prioritarias de salud pública, impulsando un modelo de prevención cardiovascular.
Con motivo del Día Internacional de la hipercolesterolemia familiar, el trastorno genético más frecuente que afecta a la mitad de la descendencia de las personas que lo padecen, se hace un llamamiento para su detección y así evitar una enfermedad cardiovascular prematura.
En las personas afectadas por esta patología, desde el nacimiento se produce una elevación de los niveles de colesterol ligado a proteínas de baja densidad, el diagnóstico es sencillo y se debe sospechar con colesterol superior a 290 mg/dl e historia familiar de hipercolesterolemia.
Si no se trata esta enfermedad, que afecta a 1 de cada 250 personas, es decir, a cerca de 30 millones en el mundo y más de 2,5 millones en Iberoamérica, puede reducir la esperanza de vida entre 20 y 40 años, lo que se traduce en más de 70 millones de años de vida perdidos en los países de Iberoamérica.

  • Fecha: 24/09/2018
  • Tipo: Editado con Locución
  • Duracion: 00:02:44:23
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 808441
 
 
Contenidos gratuitos

Libre Descarga

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados