Cerrar
La modelo con varios vendajes electrónicos en mano, brazo, piernas y cabeza. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
El vendaje electrónico indica si existe algún problema en la evolución de la dolencia. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
La modelo luce un vendaje en el lóbulo de la oreja y otro en la frente. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
El vendaje se adapta a partes del cuerpo que rotan o se mueven, sin ningún problema. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Imagen un vendaje electrónico en el antebrazo. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Los apósitos electrónicos se pueden colocar en cualquier lugar del cuerpo.Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Detalle de algunos vendajes electrónicos con formas adaptadas a cada paciente.Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Algunos chips que se introducen en las vendas electrónicas en comparación con un centavo de dólar.Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Radiografía de los componentes que puede llevar una venda electrónica.Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Interior de un vendaje electrónico. Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Los tamaños y las formas de este tipo de vendas son muy variadas.Foto: Morphing Matter Lab  (Carnegie Mellon University)
Sugerencias
Reportaje

El vendaje electrónico

DESTACADOS.
+++ El vendaje ElectroDermis de la universidad Carnegie Mellon (CMU) de EE.UU. capta datos corporales sobre la piel y los trasmite de forma inalámbrica, mediante sensores y componentes electrónicos sobre una tela de elastano, interconectados por un cableado que se estira y cambia de forma.
+++ Cada vendaje se adapta al relieve, forma y movimientos corporales de la persona que lo lleve y se adhiere temporalmente para monitorizar su fisiología y signos vitales, incluso en zonas que se mueven mucho como la rodilla, o donde es difícil mantener un apósito, como la oreja o la garganta, según la CMU.
+++ “Nuestros vendajes adhesivos tienen diversas aplicaciones médicas, como un pendiente para monitorizar el ritmo cardíaco; una máscara frontal para medir la temperatura corporal; o un collar con micrófono que controla los alimentos que ingerimos durante el día”, informa a Efe el investigador Guanyun Wang.
Se asemeja a una tirita o “band-aid” que comprueba cómo...

  • Fecha: 12/08/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: 'Pablo Gutman'
  • Fotos: 11
  • Palabras: 787
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 1254053
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados