Cerrar
  •  

Varias lugareñas engalanan a sus vacas con motivo de las celebraciones por el festival Govardhan Puja en Suraj Nagar, a las afueras de Bhopal (India. EFE/Sanjeev Gupta
En la imagen una vaca -animal sagrado para los hindúes- campa  a sus anchas por una de las calles de Rishikesh. EFE/Moncho Torres
Una mujer india ofrece un plátano a una vaca en una calle de Nueva Delhi, India. EFE/Money Sharma
Ramshankar Ojha ha elegido el "manifestódromo" de Jantar Mantar, en Nueva Delhi, para hacerse oír su protesta contra la matanza de vacas sagradas en la India. EFE/Atul Vohra
Sugerencias
Reportaje

Vacas sagradas, asunto de Estado en la India

DESTACADOS.
+++ Clanes hinduistas radicales patrullan pueblos y caminos armados con palos y pistolas para combatir a los supuestos agresores del animal sagrado.
+++ Miles de personas, entre ellas escritores, activistas y políticos de distinto signo, se han venido manifestando en protesta contra esta oleada de asesinatos.
+++ "Cuando escucho que alguien es asesinado en defensa de las vacas, ya sea inocente o no, creo que la ley es la que tiene que decidir, nadie tiene el derecho de hacer valer la ley por sí mismo", denunció en la ciudad de Ahmedabad, el primer ministro Narendra Modi.
Una parsimoniosa vaca parda se detiene en el arcén de una carretera del sur de Delhi mientras una hilera de conductores frenan para sortearla, el animal campa a sus anchas por la vía, ajena a que su especie se ha convertido desde hace meses en el centro de la polémica de la política india.
Las vacas son consideradas como unos animales sagrados por el hinduismo, la religión...

  • Fecha: 12/10/2017
  • Fuente: 'DELEG. INDIA'
  • Autor: 'Teresa Cambril'
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1255
  • Temática: Asuntos sociales
  • Referencia: 52453
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados