Cerrar
Los dos polos del trastorno bipolar, el maníaco y el depresivo, afectan al ánimo del paciente/EFE/Ángela Arrizabalaga
Exposición explicativa del trastorno bipolar impulsada por la compañía farmacéutica Lundbeck, que se ha podido ver en los hospitales Clínic de Barcelona y Ramón y Cajal/EFE/Ángela Arrizabalaga
Imagen de una ilustración de la exposición en la que el doctor José Manuel Montes informa sobre cómo normalizar el trastorno bipolar/EFE/Ángela Arrizabalaga
Imagen de una ilustración de la exposición en la que el doctor Eduardo Vieta promueve la confianza de los afectados por este trastorno para combatir el autoestigma/EFE/Ángela Arrizabalaga
Sugerencias
Reportaje

Trastorno bipolar: nos falta información

DESTACADOS:.
+++ De una muestra que se hizo en 120 sujetos, a casi el 50% no le habían informado correctamente sobre esta enfermedad.
+++El abandono del tratamiento farmacológico suele desencadenar una recaída.
+++La exposición #BIPOLARNOESBROMA ha divulgado información sobre la enfermedad con el fin de informar y concienciar a la sociedad.
El trastorno bipolar no solo influye en aspectos biológicos, sino también en aspectos psicológicos y sociales. Se dan, tanto episodios de euforia como de depresión y se suele diagnosticar entre los 18 años y la mitad de la veintena. Las personas afectadas pueden llegar a tardar una media de cinco años en ser diagnosticadas.
Efe ha entrevistado al doctor José Manuel Montes, jefe de la sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (España), y a Mateo Pérez, coordinador de psicólogos de la Asociación Bipolar Madrid, quienes han divulgado trabajos sobre esta patología.
No han sido los únicos....

  • Fecha: 18/12/2018
  • Fuente: 'EFE SALUD'
  • Autor: 'Ángela Arrizabalaga'
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1109
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 53777
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados