Cerrar
Esta supercomputadora también contribuirá a desarrollar la próxima generación de materiales compuestos  para almacenar,  convertir y producir energía. Foto: U.S. Department of Energy’s OLCF at Oak Ridge National Laboratory
Operarios trabajando en la puesta a punto del gran superordenador.Foto: IBM Systems.
Algunos expertos contemplando desde la sala de control las "tripas" de la supercomputadora. Foto: U.S. Department of Energy’s OLCF at Oak Ridge National Laboratory (ORNL).
Una imagen del superordenador estadounidense que tiene un tamaño de dos canchas de tenis. Foto: U.S. Department of Energy’s OLCF at Oak Ridge National Laboratory
Realizando las últimas revisiones para la puesta a punto del ordenador más potente del mundo. Foto: U.S. Department of Energy’s OLCF at Oak Ridge National Laboratory (ORNL).
Si cada persona en la Tierra completara un cálculo por segundo,  la población mundial tardaría 305 días en hacer lo mismo que Summit puede hacer en un segundo. Foto: U.S. Department of Energy’s OLCF at Oak Ridge National Laboratory (ORNL).
Sugerencias
Reportaje

El superordenador más potente e inteligente

DESTACADOS.
+++ "Si cada persona en la Tierra completara un cálculo por segundo, la población mundial tardaría 305 días en hacer lo mismo que Summit puede hacer en un solo segundo”, informa el Laboratorio Nacional de Energía Oak Ridge (ORNL), en Tennessee (EEUU).
+++ “Summit proporcionará una potencia de cálculo sin precedentes para la investigación en astrofísica, nuevos materiales, investigación del cáncer y salud humana, contribuyendo a descubrimientos científicos hasta ahora imposibles”, informa a Efe, Morgan McCorkle, del ORNL.
+++ La supercomputadora pesa más que un gran avión comercial, está conectada por casi 300 kilómetros de cables de fibra óptica y requiere bombear más de 15.000 litros de agua por minuto para enfriarse.
Es extremadamente veloz y potente, tiene una estética futurista y reluce, pero no se trata del último modelo de coche de alta gama, sino de la nueva máquina de un laboratorio de física que revolucionará las investigaciones y que ha sido...

  • Fecha: 13/07/2018
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Omar Goncebat
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1099
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 53265
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados