Cerrar
El brasileño Rodrygo, próximo jugador del Real Madrid, es uno de los alicientes del sudamericano sub-20 que comienza en Chile el 17 de enero. 
 EFE/Elvis González
Chile ejerce de anfitrión en el Campeonato Sudamericano sub-20 que arranca el 17 de enero. En la imagen la selección chilena posa antes del amistoso ante Brasil jugado el pasado 15 de octubre de 2018, en el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile. EFE/Elvis González
A pesar de la ausencia de Vinicius, la selección brasileña es la favorita en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Chile.
 EFE/Elvis González
Un joven Messi es felicitado por su compañero Zabaleta tras anotar un gol ante Venezuela en el Sudamericano sub-20 disputado en 2005 en Colombia. Por este torneo han pasado grandes nombres del mundo del fútbol.
 EFE/Miguel Menéndez V.
Un joven Neymar fue la gran figura del Sudamericano sub-20 disputado en 2011 en Perú. EFE/Paolo Aguilar
Unos jóvenes Falcao Garcia (izq.) y Fredy Guarin (der), jugadores de la selección Colombia Sub-20, durante el Sudamericano de la categoría disputado en 2005 en Colombia. 
EFE/Carlos Durán Araújo
El brasileño Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, no participará en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Chile, una notable ausencia. 
 EFE/Elvis González
Argentina acude con el delantero Julián Álvarez (derecha), de River Plate. 
 EFE/EPA/ALI HAIDER
Agustín Almendra (derecha en la imagen) de Boca Juniors, es uno de los futbolistas más destacados de la selección argentina que participa en el Sudamericano sub-20 de Chile. 
 EFE/Juan Ignacio Roncoroni
La selección de Uruguay fue la ganadora del último Sudamericano sub-20 disputado en Ecuador en 2017.  EFE/José Jácome
Sugerencias
Reportaje

Sudamericano Sub-20, semillero de talentos

DESTACADOS:.
– El brasileño Rodrygo, fichado por el Real Madrid, lidera la lista de jóvenes estrellas llamadas a brillar en el torneo, que tendrá la destacada ausencia del madridista Vinicius, la otra perla del fútbol brasileño y latinoamericano.
– En el Sudamericano de 2005 en Colombia, el argentino Lionel Messi, con 17 años, no pudo lograr que la albiceleste se llevara el título, pero marcó seis goles y fue el pilar de un equipo que unos meses más tarde se proclamó campeón del mundo de la categoría.
– Para los jóvenes jugadores que ya están en clubes de élite, el Sudamericano es una ocasión de oro para reivindicarse y exigir más protagonismo en sus equipos. Y los que aún no han salido de sus países tienen a tiro la oportunidad de firmar su primer gran contrato como profesionales y dar el salto al fútbol de primer nivel.
Chile será a partir del 17 de enero (hasta el 10 de febrero) el escaparate del fútbol juvenil sudamericano. El campeonato Sub-20 pondrá en escena...

  • Fecha: 13/01/2019
  • Fuente: DELEG. CHILE
  • Autor: Gerard Soler
  • Fotos: 10
  • Palabras: 1000
  • Temática: Deporte
  • Referencia: 53833
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados