Cerrar
  •  

Hotel establecido en el interior de una vieja vivienda ubicada en el centro del núcleo urbano de Siwa, donde existen varios establecimientos de estilo tradicional para los turistas.Foto:  Francesca Cicardi (EFE)
Vistas de la población moderna de Siwa, que ha surgido en las pasadas décadas a los pies de la antigua fortaleza de Shali (S.XIII). Foto: Francesca Cicardi (EFE)
Baño de Claopatra: fuente de agua dulce donde la leyenda cuenta que la reina Cleopatra se bañó a su paso por Siwa y donde en la actualidad acuden los jóvenes del lugar y los turistas para refrescarse.Autor: Francesca Cicardi (EFE)
Uno de los grandes lagos salados que se encuentran a las afueras de Siwa, restos del mar que hace millones de años cubría el desierto occidental de Egipto. Autor: Francesca Cicardi (EFE)
Una de las casas tradicionales de Siwa, en el interior de la fortaleza de Shali, que ha sido restaurada por un extranjero que adquirió la propiedad en ruinas.Autor: Francesca Cicardi (EFE)
Hotel y Spa establecido a orillas de uno de los lagos salados, que ofrece tratamientos de belleza con los productos naturales de Siwa (sal, barro y aceite de oliva). Autor: Francesca Cicardi (EFE)
Restos del pueblo de Argumi: primer núcleo habitado de Siwa, construido sobre una colina donde en el S. VI a.C. se levantó un templo en honor al dios Amón, al que acudió el propio Alejandro Magno para consultar el oráculo de esta divinidad.Autor: Francesca Cicardi (EFE)
. Restos de la forrtaleza de Shali, eregida para defender el asentamiento desértico de Siwa de los ataques de aquellos que pasaban por ese paraje alejado, principalmente las caravanas que iban del mar Rojo al norte de África. Autor: Francesca Cicardi (EFE)
Sugerencias
Reportaje

Siwa, oasis de tradición y naturaleza en el desierto egipcio

DESTACADOS:.
+++ En el pasado arribaban al oasis peregrinos que acudían a consultar el oráculo de Amón. En la actualidad, poco queda de aquel edificio, sobre cuyos restos se construyó siglos más tarde el primer núcleo de viviendas de Siwa -el pueblo de Agurmi- y desde el cual se disfruta de una espectacular vista sobre el oasis, sus palmerales y sus lagos.
+++ A poca distancia se encuentra la fuente de Cleopatra: un manantial de agua dulce en medio de palmeras, al cual los jóvenes del lugar acuden a refrescarse y en el que se cree que la misma reina se sumergió hace más de 2.000 años.
+++Las viviendas conservan la estructura original: son verticales, estrechas, de varios pisos, con pequeñas ventanas y techos bajos para mantener una buena temperatura en su interior, incluso cuando en el exterior se superan los 50 grados centígrados.

Llegar a Siwa, que se encuentra a unas 12 horas de distancia de El Cairo, no es fácil, pero quien lo hace admite que el largo viaje...

  • Fecha: 14/08/2017
  • Fuente: 'DELEG. EGIPTO'
  • Autor: 'Francesca Cicardi'
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1266
  • Temática: Economía, negocios y finanzasEstilo de vida y tiempo libreAgroalimentación
  • Referencia: 52304
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados