Cerrar
La humildad y el perdón están muy presentes en varios pasajes de la Pasión de Cristo que estos días se rememoran. En la imagen una mantillera de la Hermandad de los Toreros, en Córdoba (España) espera en el templo la salida de su titular en Jueves Santo. EFE/RAFA ALCAIDE
El perdón “ayuda a liberarse de la ira, el resentimiento, la amargura y la hostilidad, que son emociones negativas de difícil gestión y que producen desgaste. En este sentido, algunos consideran que el perdón es, en primer lugar, un regalo que uno se hace a sí mismo”.EFE/Julián Pérez.
En el judaísmo es frecuente que se considere que algunas ofensas no son perdonables, mientras que en el catolicismo hay numerosas evidencias que sugieren que todo ha de ser perdonado.EFE/Francisco Guasco
en Semana Santa se celebra la resurrección, un concepto que podemos aplicar a nuestra vida si lo entendemos en el sentido de empezar de nuevo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
Sugerencias
Reportaje

Mi Semana Santa interior

DESTACADOS.
+++ La humildad y el perdón están muy presentes en varios pasajes de la Pasión de Cristo, pero también pueden estarlo en diversas situaciones de nuestro día a día.
+++ “La capacidad o dificultad para perdonar es diferente en función de la persona pero también en función de la religión”, explica Inés Serrano Fernández, doctora en psicología, psicoterapeuta y profesora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (España).
+++ “Si se cree que la resurrección o el renacimiento es una posibilidad, entonces las oportunidades de que efectivamente ocurra comienzan a aparecer y a multiplicarse. Es una cuestión de fe”, expresa la especialista.
Jesucristo entró en Jerusalén, predicó, cenó con los apóstoles e instauró la eucaristía, fue traicionado, prendido, condenado a muerte, crucificado y al tercer día resucitó de entre los muertos. Estos son los acontecimientos, narrados en los evangelios, que se conmemoran durante la Semana Santa.
En todo este relato hay...

  • Fecha: 14/03/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1023
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 53980
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados