Cerrar
Ana Julia de Souza Rodrigues, de 4 años de edad, recibe la vacuna contra poliomelitis el 6 de agosto de 2018, en Río de Janeiro (Brasil). . EFE/Antonio Lacerda
Una joven se vacuna contra el sarampión en un centro de salud de Almería (Andalucía, España). EFE/JOSE MANUEL VIDAL
Funcionarios de la OPS Programan la ditribución de suplementos médicos para iniciar en Puerto Principe, Haiti, la Campaña de Eliminación del Sarampión. EFE/Kena Betancur
Una enfermera sostiene una vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas en Berlín, Alemania. EFE/Bernd Von Jurtczenka
Sugerencias
Reportaje

El resurgir del sarampión

DESTACADOS.
+++ “El sarampión es la enfermedad infecciosa más transmisible que hay”, explica Luis Ignacio Martínez Alcorta, miembro del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Donostia de San Sebastián (norte de España).
+++ “Los humanos somos los únicos seres vivos que tenemos sarampión. Esto hace que, a través de la vacunación, la enfermedad sea erradicable”, manifiesta el doctor Martínez.
+++ “El aumento de los casos de sarampión es muy preocupante pero no sorprendente”, apunta Seth Berkley, director general de Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.
Las manchas rojas en la piel y la fiebre son dos síntomas característicos del sarampión, una enfermedad causada por un virus de la familia de los paramixovirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el primer signo de sarampión suele ser la fiebre alta, que comienza unos 10 o 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días.
“En la fase inicial,...

  • Fecha: 12/03/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1039
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 53952
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados