Cerrar
La complejidad del tráfico de datos emitido por cada uno de nosotros en el espacio público. FOTO: Silvio Carta (University of Hertfordshire, UK)
Nuestro espacio personal ya no es físico, sino que es una red global de datos. FOTO: Silvio Carta (University of Hertfordshire, UK)
El espacio personal es como red global procedente de cada uno de nosotros. FOTO: Silvio Carta (University of Hertfordshire, UK)
Los participantes en estudio de Caracas, enviaron y recibieron información a todo el mundo. FOTO: Silvio Carta (University of Hertfordshire, UK)
Sugerencias
Reportaje

La Red, nuestro nuevo espacio personal

DESTACADOS.
+++ “Cualquier acción en el mundo digital genera datos que, traducidos a ondas de radio, viajan casi sin esfuerzo a otras partes del mundo en una fracción de segundo”, explica el doctor Carta.
+++ “El espacio personal actual es una red global de conexiones, que llega a todas partes, surge de cada persona cuando envía o recibe un paquete de datos y cambia a cada instante con nuestras interacciones digitales”, añade el especialista.
+++ Este experto cree que, al visualizar el tamaño y dispersión de su espacio personal digital, los ciudadanos protegerán más los datos y se interesarán más por el cifrado, la ciberseguridad, la privacidad y los permisos otorgados a cada aplicación que utilicen.
“La próxima vez que navegue por Internet, responda un email o intercambie mensajes con un amigo, tenga en cuenta la verdadera dimensión de su espacio personal, que ahora no es físico sino global y virtual”, señala Silvio Carta, jefe de programa de Arquitectura,...

  • Fecha: 08/01/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Ricardo Segura
  • Fotos: 4
  • Palabras: 912
  • Temática: Arte, cultura y espectáculosEconomía, negocios y finanzas
  • Referencia: 53806
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados