Cerrar
El fútbol femenino está en claro ascenso aunque "todavía queda mucho por hacer".  EFE/Kiko Huesca
Las competiciones femeninas no cuenta con la misma relevancia que la de los hombres pero están demostrando su gran valía. 
 EFE/ Jero Morales
El 17 de marzo ha pasado a la historia del fútbol femenino en España, batiendo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino, entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en el estadio Metropolitano, con 60.739 espectadores. EFE/Kiko Huesca
Cada vez son más mujeres las que practican el fútbol, tanto a nivel aficionado como profesional.  EFE/Pedro Puente Hoyos
La figura femenina en el deporte en general, sigue reclamando su presencia y reivindicando la igualdad; si además hablamos de fútbol la diferencia aún  parece mayor. EFE/Fernando Díaz
El fútbol femenino sigue reclamando su presencia y reivindicando la igualdad. EFE / Gerry Penny
Sugerencias
Reportaje

Mujeres en el campo de fútbol

DESTACADOS:.
++ La FIFA está apostando por ofrecer más oportunidades a entrenadoras, jugadoras, árbitras y dirigentes. El Mundial de Francia del próximo mes de junio pretende ser el gran escaparate del fútbol femenino.
++ “Todavía nos queda mucho por avanzar y porque la mentalidad cambie, aunque vamos por el buen camino”, explica a Efe Cristina Fernández Ponce, directora deportiva de la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas (Madrid, España).
++ Casos discriminatorios donde jugadoras o árbitras se ven sometidas a las vejaciones de aficionados machistas con comportamientos primitivos son, por desgracia, un hecho aún habitual.

No hay cromos de futbolistas femeninas ni salen habitualmente en los medios de comunicación. Apenas asoman, y todo por el único hecho de nacer mujer. Profesionalidad no les falta y sus méritos les avalan, pero las mujeres aún tienen que solventar miles de barreras para conseguir la ansiada igualdad de sexos.
Aunque los tiempos...

  • Fecha: 12/05/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: 'Rosi Legido'
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1280
  • Temática: Deporte
  • Referencia: 54180
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados