Cerrar
Tras los resultados del primer semestre, la multinacional danesa Lego se ha convertido en la primera juguetera mundial al superar a Mattel. EFE/ Ferdy Damman.
El éxito mundial de la película "The Lego Movie" ha sido uno de los grandes impulsos para que la juguetera danesa alcance la cima de su sector. EFE/EPA/Nina Prommer.
Con más de ochenta años de historia y siempre bajo la dirección de la misma familia, los bloques y juguetes de Lego han divertido a varias generaciones en todo el mundo. EFE/ Óscar Corral.
Lego relaciona cada vez más su gama de productos con películas o series como "Star wars" o "El señor de los anillos". EPA/ Kiyoshi Ota.
El universo Lego se expande a otros ámbitos como el mundo del arte con la exposición "The art of brick", del artista Nathan Sawaya y que actualmente se puede ver en Londres. EFE/EPA/ Robin Van Lonkhuijsen
Sugerencias
Reportaje

Lego: bloque a bloque hasta lo más alto

DESTACADOS:.
-- Tras conocerse las ventas del primer semestre de 2014, Lego se ha convertido en la primera juguetera mundial al superar a Mattel.
-- El espectacular éxito de la película "The Lego Movie", que recaudó más de 468 millones de dólares en todo el mundo, es una de las razones del despegue económico de la juguetera.
-- Con más de ochenta años de historia y siempre bajo la dirección de la familia fundadora, Lego trata ahora de innovar en sus productos y de ampliar horizontes.
No hay muchos gigantes multinacionales que presenten sus resultados en coronas danesas, pero cuando Lego anunció que el primer semestre sus ventas habían alcanzado los 11.504 millones de coronas, las calculadoras empezaron a echar humo. Esa cifra equivalía a unos 2.110 millones de dólares, una cantidad descomunal y que además suponía un resultado histórico: por primera vez, Lego se situaba en cabeza del sector juguetero mundial.
"El resultado del primer trimestre de 2014...

  • Fecha: 01/10/2014
  • Fuente: EFE
  • Autor: 'David Villafranca'
  • Fotos: 5
  • Palabras: 781
  • Temática: Estilo de vida y tiempo libre
  • Referencia: 49013
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados