Cerrar
Ha sido primer bailarín del Ballet Nacional de España, donde asegura ha vivido "una de las experiencias más bonitas de mi vida".(Imagen cedida)
Jesús Carmona (c) nace en Badalona (España) en 1985 y actualmente es uno de los bailarines con más prestigio internacional. (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
El artista comienza a bailar a los seis años en la escuela de danza más cercana a su casa. (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
Entre lo que le gusta hacer cuando no está bailando destaca ir al cine, escuchar música, pero sobretodo estar con su familia "porque siempre estoy fuera y tengo muy pocos momentos con ellos". (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
Después de aprender en el Ballet Nacional cómo dirigir y cómo tratar una compañía, crea la suya propia y ha producido ya cinco grandes producciones en menos de 8 años. (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
"Amator" es uno de sus últimos espectáculos con el que va a empezar una gira mundial que le llevará hasta Asia y Estados Unidos. (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
Este año ha recibido los premios LUKAS a mejor bailarín internacional y a mejor producción, sobre lo cual opina que "es un orgullo y una fortuna ser yo el elegido". (IMÁGENES CEDIDAS POR LA COMPAÑÍA)
Sugerencias
Reportaje

Jesús Carmona: “Soy un granito de arena en la playa del flamenco”

DESTACADOS.
+++ “Empiezo con 6 años en la escuela más cercana a mi casa y tuve la suerte de dar con Sonia Poveda, la hermana del cantaor Miguel Poveda, quien fue mi maestra y que me enseñó toda la base del flamenco y me enseñó a amarlo”, afirma Carmona sobre sus inicios.
+++ Respecto a su estancia en el Ballet Nacional comentaba el bailarín “Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida y en la que más he aprendido sobre la danza, el teatro, sobre cómo trabajar en un espacio, con el cuerpo de baile y lo más importante aprendía tratar, dirigir y producir una compañía”.
+++ “Creo que el mejor consejo que puedo dar es que si no bailan con amor que no lo hagan. Asimismo, es algo que hay que tomarse muy en serio porque se trata de nuestro Patrimonio Cultural y hay que cuidarlo mucho”, aconsejaba el catalán a los que empiezan.

En Badalona (Barcelona, España) en el año 1985 nace el bailarín Jesús Carmona, hoy uno de los más reconocidos y con más prestigio...

  • Fecha: 12/08/2018
  • Fuente: EFE
  • Autor: Ana Fernández Alonso
  • Fotos: 7
  • Palabras: 1132
  • Temática: Arte, cultura y espectáculos
  • Referencia: 53422
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados