Cerrar
En caso de tener intolerancia a la lactosa, la Sociedad Española de Patología Digestiva explica  que se debe evitar la eliminación completa de los lácteos de la dieta y mantener el consumo de una cantidad que no provoque síntomas. Foto: EFE/José Ángel
“Las personas con alergia a la leche de vaca deben evitar el consumo de leche y lácteos, pero las personas con intolerancia a la lactosa no deben dejar de tomar estos productos. Por el contrario, pueden consumirlos en cantidades más pequeñas sin que aparezcan los síntomas”, dice la Organización Mundial de Gastroenterología. EFE/Jeffry Arguedas
Cada producto lácteo lleva una cantidad diferente de lactosa. Por ejemplo, 250 gramos de leche contienen unos 12 gramos de lactosa y un yogur de 125 gramos, alrededor de 5 gramos de lactosa..EFE/JESUS DE LA CALLE.
Sugerencias
Reportaje

¿Tengo intolerancia a la lactosa?

DESTACADOS.
+++ La prueba más clásica para diagnosticar la malabsorción de la lactosa es el test de hidrógeno en el aliento. Para realizarla, el paciente ingiere leche o lactosa y, a continuación, se recogen muestras del aire exhalado donde se determina la concentración de hidrógeno.
+++ Existen dos trastornos digestivos relacionados con la lactosa: la malabsorción y la intolerancia. La malabsorción implica que el intestino no procesa ni asimila bien la lactosa. La intolerancia se caracteriza por la aparición de molestias originadas por esta malabsorción de la lactosa.
+++ La Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) aclara que la disminución de la actividad de la lactasa en más frecuente en personas originarias de Asia, África, Sudamérica, Europa meridional y de la Australia aborigen, que en personas descendientes de países de Europa septentrional.
“La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche y en los productos lácteos. El...

  • Fecha: 17/05/2018
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 3
  • Palabras: 1104
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 53134
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados