Cerrar
  •  

Un grupo de turistas fotografían las ruinas de la Acrópolis, en Atenas, que recibe más de un millón de visitantes cada año. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Turistas en las ruinas de la Acrópolis, en Atenas, que recibe más de un millón de visitantes cada año. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Turistas por el mercado de Monastiraki, en el centro de Atenas, lleno de puestos de souvenirs para viajeros. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Un grupo de turistas observan el cambio de guardia frente al edificio del Parlamento griego, en la plaza de Syntagma, en Atenas. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Un ferry descarga a viajeros en el puerto del Pireo, al sur de Atenas, el puerto con mayor afluencia de Grecia. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Un grupo de turistas esperan en el puerto del Pireo para embarcar en el ferry que les llevará a una isla del Egeo. Foto: Irene Gómez Iglesias (EFE)
Sugerencias
Reportaje

Grecia: destino europeo inasequible para los griegos

DESTACADOS:.
+++ Como ya pasó en 2016, se espera que 2017 sea un año de cifras récord de llegadas, superando en dos millones a los más de 28 que llegaron en 2016, en gran parte debido a la inestabilidad de vecinos mediterráneos como Egipto, Turquía o Túnez.
+++ En las islas, el turismo supone más del 50% de su PIB: el 56% en la isla de Creta -la más grande de Grecia-; el 63% en las islas Jónicas, Corfú o Zante, entre otras; y el 72% en el Egeo meridional, con islas como, por ejemplo, Santorini, Mikonos o Rodas.
+++ “Los ánimos en Grecia no están demasiado altos y la gente está pensando todo el tiempo en dinero y cae en esa dinámica de limitar sus vacaciones”, expresa la joven estudiante Athiná de 24 años, mientras espera el ferry que la llevará a la isla de Angistri, una isla pequeña, barata y donde el cámping es gratuito.

En agosto el tránsito en el puerto del Pireo -al sur de Atenas y el principal puerto de Grecia- no cesa. Miles de personas con maletas y...

  • Fecha: 13/08/2017
  • Fuente: 'DELEG. GRECIA'
  • Autor: 'Irene Gómez Iglesias'
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1210
  • Temática: Asuntos socialesEconomía, negocios y finanzas
  • Referencia: 52324
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados