Cerrar
Foto cedida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que muestra sandalias con pieles de pescado del lago Turkana de Kenia procesadas por la empresa local Victorian Foods en la ciudad de Kitale. Crédito: Luis Tato. Solo uso editorial.
Foto cedida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que el director ejecutivo de la empresa Victorian Foods, James Ambani, y el diseñador de moda Jamil Walji observan las pieles de pescado procedentes del lago Turkana de Kenia. Crédito: Luis Tato. Solo uso editorial.
Foto cedida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que varias mujeres limpian la piel de pescado en la empresa Victorian Foods en el lago Turkana de Kenia. Crédito: Luis Tato. Solo uso editorial.
Foto cedida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que muestra pieles de pescado del lago Turkana de Kenia procesadas por la empresa local Victorian Foods en la ciudad de Kitale. Crédito: Luis Tato. Solo uso editorial.
Foto cedida por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que muestra empleados de la empresa Victorian Foods de Kenia que preparan el pescado procedente del lago Turkana. Crédito: Luis Tato. Solo uso editorial.
Foto cedida por la diseñadora brasileña Barbara della Rovere que muestra varios de sus bolsos realizados con piel de pescado. Crédito: Alice Venturi. Solo uso editorial.
Sugerencias
Reportaje

Escamas para una moda sostenible

DESTACADOS:.
+++ Lo que llaman “moda azul” es parte de un concepto más amplio, el de “economía azul”, que pretende desarrollar productos biológicos con materias primas marinas.
+++ Para la especialista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Jacqueline Alder, la piel del pescado, que varía en apariencia con cada especie, representa una industria emergente con capacidad de crear “productos únicos”.
+++ “Las personas necesitan aprender sobre la sostenibilidad ambiental. Son los consumidores quienes acaban comprando ropa y, si prefieren moda sostenible, la industria cambiará desde dentro”, destaca el artista keniano Jamil Walji.
Ni pieles sintéticas ni de mamíferos como el visón. Cuando la brasileña Barbara Della Rovere decidió crear su propia marca, optó por un nuevo tejido que le había “fascinado” en su país natal: la piel de pescado. “Al principio lo hice por diversión”, afirma esta diseñadora afincada en Roma, que vio la...

  • Fecha: 18/12/2018
  • Fuente: DELEG. ITALIA
  • Autor: Belén Delgado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1123
  • Temática: Medio ambiente
  • Referencia: 53770
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados