Cerrar
Los investigadores han comprobado que los espermatozoides con cromosoma Y en determinada sustancia se mueven hacia arriba y los X bajan. EFE/Bienvenido Velasco
Evolución de un embrión en un laboratorio de Fecundación in Vitro . EFE/ Arturo Wong
En las imágenes A, B, C y D, se muestra la localización de las sustancias TLR7 y TLR8, utilizadas en la separación de los cromosomas sexuales X e Y, en muestra de laboratorio de esperma de testículo de ratones. Foto cortesía de Masayuki Shimada, Hiroshima University.
Foto cedida de Masayuki Shimada, Hiroshima University.
Blastocitos preparados para ser congelados en un procedimiento de fecundación in vitro. EFE/ Arturo Wong
Sugerencias
Reportaje

Eligiendo el sexo

DESTACADOS.
+++ Investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón), han desarrollado y probado con éxito un método sencillo y sin riesgos para “recoger por separado los espermatozoides con cromosoma X o los espermatozoides con cromosoma Y”.
+++ Los científicos liderados por el profesor Masayuki Shimada, crearon grupos de embriones de ratones compuestos en su mayor parte de roedores de sexo femenino o masculino, y aseguran que su técnica será ampliamente aplicable a otros mamíferos.
+++ “Hemos demostrado que este método está disponible no solo para ratones, sino también para ganado vacuno y porcino, pero no intentamos aplicarlo en esperma humano, porque esto implica significativos problemas éticos" señala Shimada en declaraciones a Efe.
“La posibilidad de elegir el sexo de los animales e incluso de los seres humanos está ahora un paso más cerca desde que los científicos han conseguido separar los espermatozoides portadores de cromosomas X de los que tienen Y; las...

  • Fecha: 09/09/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Ricardo Segura
  • Fotos: 5
  • Palabras: 977
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 1254129
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados