Cerrar
En la imagen un champú sólido orgánico para evitar los envases plásticos. Foto cedida por Lush
Las rutinas del baño están cambiando hacia una menor repercusión en el medio ambiente. Foto cedida por Naked House Madrid
Presentación de productos sólidos de baño y belleza. Cada vez más personas se interesan por estos nuevos formatos que huyen del plástico.Foto: Simon Harvey Photography (cedida por Lush)
Los productos de belleza y baño están tomando forma sólida para evitar los embases de plástico. En la imagen algunos tintes sólidos.Foto cedida por Lush
Diversos productos de baño y belleza en formato sólido.Foto cedida por Lush
El arte del baño en sólido... Foto cedida
Sugerencias
Reportaje

“Ecosmética”: belleza libre de plásticos

DESTACADOS.
+++ De acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF), cada año ocho millones de toneladas de plásticos terminan en el fondo de los océanos. Parte de ellos, “proceden en su mayoría de artículos cosméticos”, dice a Efe Ethel Eljarrat, científica del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, del español Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
+++ Una sola ducha puede provocar que 100.000 partículas de microplásticos acaben en el mar, según Mary Creagh, presidenta Comité de Auditoría Ambiental del Parlamento Británico.
+++ Las empresas buscan alternativas. “En los últimos 13 años, las ventas de nuestros champús sólidos han supuesto el ahorro de 110 millones de botellas de plástico, lo que suponen 3.000 toneladas de plástico que no se han tenido que fabricar”, explican a efe desde la marca de cosméticos Lush.
Las generaciones digitales hacen crecer a través de internet la preocupación por la naturaleza: vídeos de criaturas marinas con...

  • Fecha: 21/06/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: 'Nora Cifuentes'
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1088
  • Temática: Medio ambienteEconomía, negocios y finanzas
  • Referencia: 54263
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados