Cerrar
Infografía de cómo funciona un sensor interfaz cerebro-máquina desarrollado en grafeno de la empresa ICN2, asociada a Graphene Flahship. Foto cedida por la empresa
Parche colocado en la muñeca para control de los rayos UV solares, controlados con una aplicación del Instituto de Ciencias Fotónicas. Foto cedida por esa institución.
Plantilla sensora elaborada con grafeno de la University of Cambridge. Foto cedida
Parche de grafeno para control en el fitness de la empresa ICFO. Foto cedida
Camiseta con interfaz táctil desarrollado por el Centro de Investigación Técnica VTT desde Espoo, Finlandia. Foto cedida
Lámina ultrasensible de grafeno desarrollada por Atomic Mecahnics. Foto cedida
Imagen cedida por la empresa Graphenea de la producción de grafeno.
Sugerencias
Reportaje

Dispositivos de grafeno para cuidar la salud

DESTACADOS.
+++ El Centro de Grafeno de Cambridge (Reino Unido) ha desarrollado unas plantillas de espuma de grafeno que miden la distribución y variaciones de la presión que ejercen distintas parte del pie en los zapatos, con aplicaciones médicas y deportivas.
+++ El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona (España) desarrolla parches con sensores de grafeno, que se aplican sobre la piel y monitorizan la exposición a los rayos UV del sol, las frecuencias cardíaca y respiratoria, la hidratación, la oxigenación y la temperatura corporal del usuario.
+++ La iniciativa europea Graphene Flahship, investiga el uso del grafeno flexible en implantes que registran y estimulan las señales en la superficie del cerebro, para mejorar la comprensión y el tratamiento de las enfermedades neuronales.
Consistente en sola capa de átomos de carbono, el grafeno está considerado una de las sustancias más sorprendentes y versátiles disponibles actualmente, que se ha convertido...

  • Fecha: 01/04/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Ricardo Segura
  • Fotos: 7
  • Palabras: 1002
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 53995
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados