Cerrar
  •  

Una empleada de la casa de subastas Sotheby's muestra un collar con dos esmeraldas engarzadas creado por Cartier en los años 30. EFE/MARTIAL TREZZINI
Una modelo posa con un collar de diamantes de Bulgari hecho en 1954, joya perteneciente a la legendaria artista y actriz italiana Gina Lollobrigida. EFE/Jean-Christophe Bott
Un brazalete de oro y platino con esmeraldas, rubis y diamantes,de la firma de joyas y artículos de lujo italiana Bulgari, que data de 1956. EFE/HOW HWEE YOUNG
Sugerencias
Reportaje

Destellos que seducen

DESTACADOS:.
-- Esta temporada se llevan las piezas grandes y coloristas, las flores, los insectos, las cruces inspiradas en el siglo XVII y las coronas medievales.
-- Si hace años no era habitual lucir joyas de tiempos pasados, hoy resulta una experiencia excitante, única.
-- Los broches miran al mundo animal y se presentan en forma de aves; insectos; felinos, como una pantera de oro con esmeraldas y ónix; o diamantes marrones, naranjas y amarillos, como los presenta Cartier.
"Las joyas siempre están de moda, es la mujer quien decide cómo, cuándo, dónde y cuántas piezas lucir", asegura el gemólogo Ernesto Gutiérrez, quien abandera en España el universo de la joya antigua desde Bárcena.
Hasta hace poco, la joyería vivía influenciada por el mundo de la moda, pero ahora no es así, las joyas tienen voz propia, imponen su carácter sobre las prendas.
"Una joya es una especia perfecta, complementa lo que ya está ahí", dice la diseñadora Diane...

  • Fecha: 15/11/2017
  • Fuente: EFE
  • Autor: Carmen Martín
  • Fotos: 3
  • Palabras: 1009
  • Temática: Arte, cultura y espectáculos
  • Referencia: 52579
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados