Cerrar
La nadadora española Mireia Belmonte reconoce que es muy complicado compaginar el deporte de élite con los estudios universitarios.  EFE/Alberto Estévez
Varias deportistas becados por la UCAM, entre ellos la nadadora Mireia Belmonte (de blanco) posan en las instalaciones de la universidad murciana. FOTO CEDIDA POR UCAM.
La UCAM ha abierto una ventana a deportistas latinoamericanos para que puedan cursas estudios, además de la práctica de su especialidad, con un modelo que compagina estudio con entrenamientos. FOTO UCAM.
La karateca venezolana Andrea Armada compitiendo el pasado  25 de julio de 2018, en la prueba de katas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia). Armada estudia Comunicación Audiovisual en la UCAM, gracias a un acuerdo entre la universidad murciana y el Comité Olímpico de Venezuela. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Compaginar estudios de máximo nivel con deporte de excelencia  es complicado y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha conseguido dar con el modelo idóneo. EFE/Marcial Guillén
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín es una de las deportistas becadas por la UCAM. En la imagen, Marín posa con el presidente de la UCAM José Luis Mendoza. EFE/Marcial Guillén
Sugerencias
Reportaje

Deportistas de élite y el reto universitario

DESTACADOS:.
++ Compaginar estudios de máximo nivel con deporte de excelencia es complicado y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), al este de España, ha conseguido dar con el modelo idóneo. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, deportistas que pertenecían a esta institución consiguieron quince medallas olímpicas y nueve paralímpicas.
++ Esta universidad ha abierto una ventana a deportistas latinoamericanos para que puedan cursas estudios, además de la práctica de su especialidad, con un modelo que compagina estudio con entrenamientos, premiado en los “European Athletic” (Asociación de Atletas Europeos) en la categoría de “Innovación”.
++ El sistema de tutorización ha permitido que realicen estudios universitarios figuras como la karateca venezolana Andrea Armada, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y las campeonas olímpicas Mireia Belmonte en natación y Carolina Marín, de bádminton, entre otros.
La nadadora Mireia Belmonte...

  • Fecha: 03/12/2018
  • Fuente: EFE
  • Autor: Juan A. Medina
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1400
  • Temática: EducaciónDeporte
  • Referencia: 53681
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados