Cerrar
Se piensa que el infarto es una enfermedad de hombres y no es así. EFE/Fernando Alvarado
A las mujeres se les da menos tratamiento de reperfusión, es decir, abrir la arteria que está cerrada, que es lo que produce el infarto”, explica la doctora Antonia Sambola. EFE/Ballesteros
La doctora Antonia Sambola ha investigado sobre la relación mujer y el infarto de miocardio. Foto facilitada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Sugerencias
Reportaje

Corazón: mujer y riesgos

DESTACADOS:
+++ Las mujeres tenían una menor tasa de intervencionismo coronario percutáneo y bypass aortocoronario. Estos procedimientos están asociados a una mayor supervivencia en infarto agudo de miocardio.
+++ “A las mujeres se les da menos tratamiento de reperfusión, es decir, abrir la arteria que está cerrada, que es lo que produce el infarto”, explica la doctora Antonia Sambola.
+++ Hay que acabar con la idea socialmente extendida de que el infarto es una enfermedad de hombres y no es así.
Un estudio en el Sistema Nacional de Salud de España entre los años 2005 y 2015 con diagnóstico de infarto agudo de miocardio, que se presentará en el Congreso Europeo de Cardiología, revela que siendo mujer y habiendo sufrido un infarto agudo de miocardio aumenta un 18 % el riesgo de morir.
El trabajo ha sido elaborado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS), y se presentará en...

  • Fecha: 15/04/2019
  • Fuente: 'EFE SALUD'
  • Autor: 'Ángela Arrizabalaga'
  • Fotos: 3
  • Palabras: 825
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 54111
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados