Cerrar
La alergia primaveral se manifiesta de diferentes formas, según las partes del cuerpo afectadas: ojos, nariz, bronquios y piel. EFE/ Lukas Barth-tuttas
Un técnico realiza un estudio de alergia, muy común en periodo primaveral.  EFE/Quique Garcia
Una abeja recoge polen de unas flores ante la Catedral de la Santísima Trinidad en Dresde, en Alemania. La alergia al polen es una de las más comunes en los seres humanos. EFE/FILIP SINGER
Los alergólogos recomiendan que si una persona alérgica sale al exterior en días de alta polinización, debe usar gafas de sol y una mascarilla que le cubra la nariz y la boca.EFE/Lynn Bo Bo
Sugerencias
Reportaje

Consejos para sobrellevar la alergia al polen

DESTACADOS.
+++ “Hay que desterrar el rechazo que supone ver a una persona con mascarilla por problemas alérgicos, ante el temor a que pueda contagiar alguna infección”, subraya Ángel Moral de Gregorio, presidente del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
+++ “La alergia primaveral se va a manifestar de diferentes formas, según las partes del cuerpo afectadas: ojos, nariz, bronquios y piel. Incluso, un mismo paciente puede tener síntomas diferentes de un año para otro”, aclara Moral de Gregorio.
+++ “Las enfermedades alérgicas precisan un manejo integral, no sólo desde el punto de vista terapéutico, sino también orientando al paciente sobre cómo convivir mejor con su enfermedad”, indica Antonio Valero, presidente de la SEAIC.
Las alergias aparecen cuando nuestro sistema inmune se equivoca de objetivo. El sistema inmune nos defiende de virus, bacterias y otros agentes capaces de causar enfermedades.
Sin...

  • Fecha: 29/04/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1109
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 54121
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados