Cerrar
Una de las creencias más arraigadas en la sociedad es la idea de que la depresión es una enfermedad que depende sólo de la voluntad de uno, y no es cierto. EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
"Pedirle a una persona deprimida que supere su trastorno a base de fuerza de voluntad es lo mismo que le pedirle a alguien que le faltan las dos piernas que camine. El planteamiento de intentar caminar sin muletas (sin ayuda) va a incrementar su sensación de culpa y de incapacidad", ha señalado el psiquiatra José Manuel Crespo. En la imagen una mujer aguarda ante la obra "Estética del artificio" de 1998 de la artista Carmen Calvo . EFE /Kai Försterling.
Sugerencias
Reportaje

Consejos para ayudar a un deprimido

DESTACADOS.
-- Para ayudar a que la persona deprimida se recupere y no recaiga, la experta en motivación y entrenamiento emocional Carol A. Kivler, recomienda a sus allegados que le realicen algunas preguntas abiertas, que le brinden la oportunidad de hablar, como "¿qué estás sintiendo?" o "¿qué cosas puedo hacer para que te sientas apoyado?".
-- Lo más importante que la familia y los amigos pueden hacer por la persona con depresión es ayudarla a obtener tratamiento y alentarla a que lo continúe, acompañándola al médico y controlando que tome los medicamentos, de acuerdo al Centro Psiquiátrico Harris County de la Universidad de Texas (EE.UU.).
-- Según Jaime Smith, fundador de Alianza para la Depresión, para que el trato de los familiares con la persona afectada "sea más eficaz y pueda aliviar tanto el sufrimiento del enfermo como el propio, han de informarse lo antes posible sobre esta dolencia del cuerpo y el alma, acudiendo a asociaciones de...

  • Fecha: 25/02/2013
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: María Jesús Ribas
  • Fotos: 2
  • Palabras: 1287
  • Temática: Ciencia y tecnologíaSanidad y salud
  • Referencia: 46525
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados