Cerrar
Ubicada en aguas tranquilas y resguardadas, cerca de las megaciudades costeras, Oceanix City será una solución adaptable, sostenible, escalable y asequible para la vida humana en el océano. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Pequeñas embarcaciones eléctricas transportarán a las personas desde la costa más cercana a Oceanix City. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Los tejados ventilados de los edificios generan su sombra, y las terrazas sombreadas abrazan los confortables espacios interiores y exteriores,  proyectándose al ámbito público y con vistas al mar. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Los residentes se reúnen, trabajan y se divierten en el vecindario de África,  en un ámbito público muy activo, y una serie de terrazas facilitan la vida interior y exterior y fomentan la socialización con los vecinos. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Por debajo del nivel del mar, por debajo de las plataformas, habrá arrecifes flotantes de ‘bioroca’, así como cultivos de algas, ostras, mejillones, vieiras y almejas, que limpiarán el agua y acelerarán la regeneración del ecosistema. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Por la noche, continuará  la vibrante actividad en el puerto interior, en los mercados nocturnos, los espacios para eventos y las residencias, creando una comunidad muy animada. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Igual que el anterior, pero refiriéndose al vecindario de Medio Oriente. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Una plataforma flexible, flotante y con bordes bajos,  acomodará la producción de comestibles, los muelles para embarcaciones, los cortavientos y los espacios de reunión, y permitirán a los residentes el acceso directo al agua. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Con el tiempo, la ciudad puede evolucionar, transformarse y adaptarse orgánicamente, pasando de ser un vecindario de 300 residentes a una metrópolis de 10.000  personas, formada por treinta y seis barrios flotantes de 2 hectáreas cada uno y habitados  por una comunidad vibrante. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
La arquitectura de cada plataforma o vecindario modular, como por ejemplo el del Sudeste de Asia, será específica para ese sitio y responderá a los aspectos ambientales y económicos de cada localidad. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
La socialización, el juego y el comercio estarán concentrados alrededor del puerto interior protegido de la plataforma, en cuyos bordes se desarrollará una vida muy activa, atracarán las embarcaciones pequeñas  y se producirán alimentos, a salvo del viento. FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
La agricultura comunitaria tanto en invernadero como al aire libre, será el corazón de cada uno de los barrios barrio, permitiendo a los residentes compartir el intercambio de cultura y el uso de sistemas de cultivo con “cero residuos”. Allí, los residentes cultivarán su propia comida.  FOTO: OCEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group.
Sugerencias
Reportaje

Ciudadanos del mar

DESTACADOS.
+++ “Los módulos básicos de la ciudad flotante serán unas plataformas para 300 residentes que se conectarán entre sí, formando villas de 1.650 residentes que, a su vez, se agruparán formando comunidades autosuficientes de unas 10.000 personas”, informa Bjarke Ingels, del estudio de arquitectura BIG.
+++ “Las ciudades flotantes de Oceanix podrían desplegarse en las regiones tropicales y subtropicales más vulnerables a la subida de los mares, y la primera de ellas está prevista para finales del año 2022”, informa a Efe Michelle Will, responsable de comunicación de Oceanix.
+++ Cada una de las plataformas que componen la ciudad, tendrá una granja comunitaria, donde los residentes compartirán cultivos libres de residuos y, bajo el agua, contará con arrecifes artificiales y bandejas de algas marinas y moluscos que limpiarán el agua y regenerarán el ecosistema, adelanta BIG.
Dos de cada cinco personas en el mundo viven a menos de 100 kilómetros de la costa...

  • Fecha: 13/05/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Daniel Galilea
  • Fotos: 12
  • Palabras: 1029
  • Temática: Ciencia y tecnología
  • Referencia: 54123
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados