Cerrar
Celia Cruz posa con su Grammy a Mejor Actuación de Salsa en el año 2000.
Las cantantes, Celia Cruz (i), Olga Guillot (c) y Lola Flores, brindan durante el  coctel que el modisto Miguel Rueda ofreció en Madrid en 1970.
(MADRID,1990)La cantante cubana Celia Cruz y los componentes de 'Fania All Star' durante una rueda de prensa celebrada al final de un concierto en las Ventas.
Celia Cruz dejó más de 50 obras y una biografía escrita en primera persona, "Celia mi vida".
Esta foto muestra a la legendaria cantante cubana, Celia Cruz, "la reina de la salsa", con su marido "Perucho" en un concierto en Benicasim (España).
Sugerencias
Reportaje

Celia Cruz, quince años sin "¡Azúcar!"

DESTACADOS.
+++ La cantante cubana se exilió en 1960 a pesar de que Fidel Castro se declaraba fan de la cantante. A ella no le gustaba que le dijesen qué y dónde cantar.
+++ Es todo un referente para la música cubana y para todos los inmigrantes de EE.UU. que como ella tuvieron que marcharse de Cuba, además de ser una estrella internacional que junto con otros cantantes latinos dieron al género de la salsa el impulso al éxito que tanto tiempo llevaba esperando.
+++ La “Guarachera de Cuba” no tuvo hijos pero ha dejado un legado de más de 50 álbumes llenos de ritmo y alegría y una biografía escrita en primera persona, “Celia, mi vida”.
En 1925, en la ciudad de La Habana (Cuba) nace Celia Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, la folclórica cubana que conquistó escenarios de todo el globo con su grito de “¡Azúcar!”.
SUS INICIOS.
Hija de un fogonero del ferrocarril y una ama de casa, contaba con tres hermanos y numerosos primos. Comenzó a cantar con...

  • Fecha: 13/07/2018
  • Fuente: EFE
  • Autor: 'Ana Fernández Alonso'
  • Fotos: 5
  • Palabras: 716
  • Temática: Interés humanoArte, cultura y espectáculos
  • Referencia: 53340
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados