Cerrar
  •  

En la imagen Tijn Swinkels con el motor de ácido fórmico y el autobús que lo porta. Foto: Bart van Overbeeke (Team FAST from TU/e)
En la imagen el motor de ácido fórmico desmontado de la zona en que va insertado en el autobús que lo porta. Foto: Bart van Overbeeke (Team FAST from TU/e)
Imagen de ordenador del autobús impulsado con ácido fórmico . Foto: Bart van Overbeeke (Team FAST from TU/e)
Un prototipo de la estación de llenado con ácido fórmico, que se trataría para que fuera líquido y no habría demasiada complicación en aplicarlo en una estación de servicio convencional.Foto: Bart van Overbeeke
Imagen del primer prototipo hecho a escala con el que se probó las posibilidades del impulso con ácido fórmico en un vehículo . Foto: Bart van Overbeeke (Team FAST from TU/e)
Equipo Team FAST junto al autobus hidrocina.Foto: Bart van Overbeeke (Team FAST from TU/e)
Sugerencias
Reportaje

El autobús movido por ácido

DESTACADOS.
-- El equipo de estudiantes FAST de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (TU/e) en Holanda, ha desarrollado un combustible a partir del ácido fórmico, con una tecnología que extrae el hidrógeno que contiene y lo utiliza para propulsar un motor eléctrico.
-- Este autobús lleva un remolque donde se procesa el fluido denominado hidrocina que no contamina y que comenzará a operar a finales de este mismo año”, adelanta a Efe Tijn Swinkels, gerente técnico de FAST.
--“Esta tecnología tiene el potencial de ser utilizada en todos los vehículos de movilidad como autobuses y camiones, e incluso en barcos, y el líquido con el que funciona contiene más energía que el propio hidrógeno", añade Swinkels, desde Eindhoven.
¿Sabía que el dolor y la irritación que nos provoca la mordida de algunas especies de hormigas se debe al ácido fórmico que inyectan sus mandíbulas al atravesar nuestra piel?.
Ahora se utiliza como combustible “amigo del medioambiente”...

  • Fecha: 19/09/2017
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Daniel Galilea
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1288
  • Temática: Ciencia y tecnologíaEconomía, negocios y finanzas
  • Referencia: 52270
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.es




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.es

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.es

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados