Cerrar
El reloj biológico de los niños puede tardar en ajustarse varios días, incluso una semana. EFE/Alex Hofford
Aunque, en principio, pueda parecer que 60 minutos no es demasiado tiempo, este cambio es suficiente para tenernos varios días un poco descolocados. ¿Por qué? La respuesta está en nuestros ritmos circadianos.EFE/Barbara Walton
Sugerencias
Reportaje

¿Cómo afecta el cambio de hora a los niños?

DESTACADOS.
+++ “Podemos ayudar a que nuestro reloj biológico se sincronice al día, sobre todo, mediante la luz ambiental. Exponernos a una luz brillante por la mañana adelantará nuestros ritmos biológicos y nos permitirá adaptarnos mejor a los requerimientos matutinos”, explica María José Collado, doctora en Psicología.
+++ “El reloj biológico de los niños puede tardar en ajustarse varios días, incluso una semana”, señala Gonzalo Pin, pediatra especialista en sueño.
+++ Adelantar de manera progresiva las actividades rutinarias como comida, sueño o juegos, en intervalos de 10 o 15 minutos, es una de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría para los países del hemisferio norte.
Son muchos los países que durante los meses de marzo y abril adelantan una hora sus relojes para adaptarse al horario de verano. Esto supone que amanecerá más tarde y también anochecerá después, con lo que por la tarde habrá una hora más de luz solar.
Aunque, en principio,...

  • Fecha: 08/03/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 2
  • Palabras: 899
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 54005
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados