Cerrar
África es el continente con mayor número de afectados por la malaria. En la imagen en Afambo (ETIOPÍA, un grupo de mujeres observa a varias trabajadoras mientras explican cómo colocar los mosquiteros. EFE/ Str
Un joven muestra medicamentos contra la malaria  en Abiyán (Costa de Marfil). EFE/Legnan Koula
Un trabajador sanitario indio analiza muestras de sangre de pacientes en la oficina de malaria del distrito de Bhopal, India. EFE/EPA/SANJEEV GUPTA
- El inmunólogo colombiano experto en los estudios de la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, durante una  conferencia en Las Palmas de Gran Canaria (España). EFE/Ángel Medina G.
Un operario de los servicios sanitarios municipales fumiga un comercio para matar mosquitos que puedan transmitir el dengue y la malaria en Nueva Delhi (India) . EFE/ Str
Sugerencias
Reportaje

Así actúa la malaria en el organismo

DESTACADOS.
+++ El último informe mundial sobre el paludismo estima que en 2017 hubo 435.000 muertes por malaria en todo el mundo, el 93% de ellas en África.
+++ Desde los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aclaran que, al contrario de lo que ocurre con el portador humano, el mosquito no se enferma por la presencia de los parásitos en su interior.
+++ “Las personas que han tenido muchos episodios de malaria generan una respuesta inmune llamada semiinmunidad. Esto les protege, de modo que no suelen tener malaria grave”, apunta la doctora Elena Trigo.
La malaria o paludismo es una enfermedad potencialmente mortal producida por parásitos del género Plasmodium. Hay cinco tipos de parásitos causantes de malaria en el ser humano, si bien el Plasmodium falciparum y el Plasmodium vivax son los más peligrosos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el Plasmodium falciparum es el más prevalente en el continente...

  • Fecha: 24/04/2019
  • Fuente: Colaboradores
  • Autor: Purificación León
  • Fotos: 5
  • Palabras: 1099
  • Temática: Sanidad y salud
  • Referencia: 54129
 

Aviso

Estos contenidos no están disponibles por el momento a través de esta plataforma. Si tiene interés en adquirirlos póngase en contacto con el departamento comercial de la Agencia EFE, según el área geográfica a la que pertenezca:

México, América Central y América del Sur: soporte@efe.com.mx

Estados Unidos y Canadá: info@efeamerica.com, help@efeamerica.com

Resto del mundo: infoefedata@efe.com




Contactar

España

Teléfono: 902 222 392
E-mail: infoefedata@efe.com

América: EEUU y Canadá

América: México, América Central y América del Sur

Teléfono:
E-mail: soporte@efe.com.mx

Resto del mundo

Teléfono: +(34) 913 467 400
E-mail: infoefedata@efe.com

© 2015 EFE Data, Agencia EFE . Todos los derechos reservados